13 octubre, 2008

El Laboratorio de Gwen


El Laboratorio de Gwen ::: Criminología y Ciencias Forenses



Ejem, ejem.
Bueno, esto...

Dirijo El Laboratorio de Gwen, empece con él al ver que habia poca información respecto a temas Criminológicos, allá por Enero del 2007. Antes (en el 2006) andaba cabreandome con los Spaces de Windows por no dejar expresarme en cuanto diseño y contenidos debido a la poca libertad de codigo que daba.

El caso es que sentia a la vez cierta nostalgia por espacios como "El Archivo del Crimen", "El Septimo Sello", etc. y la información que se manejaba entonces se basaba en articulos cientificos de dificil digestion, sobre todo por parte del publico aficionado, por lo que con un caracter mas ameno alterno dichos articulos de estudio con otros contenidos como libros, personajes, juegos, videos... todo alrededor del tema principal del blog como son la Criminología y las Ciencias Forenses desde un punto de vista mas ameno y veridico evitando caer en el topico erroneo C.S.I.


El blog contiene unos apartados principales como "Mentes Criminales", donde se pueden encontrar las tristes y horrorosas vidas de infames personajillos de la historia criminal, "Audioteca", donde poco a poco se van añadiendo mas casos (¿Sabias que en el hoy Joy Eslava se cometio un famoso crimen?), "Desaparecidos", donde se intenta dar a conocer a la gente que sus familias andan buscando y "Links".


Una vez visto esto, ya nos ponemos manos a la obra y encontramos las distintas areas en las que se pueden encontrar distintos articulos, técnicas, estudios, casos, relatos, información en general sobre este misterioso y apasionante mundo de la Criminología y las Ciencias Forenses. Intentando descifrar cuales son los componentes que nos hacen ver la cara mas oscura de nuestro pensamiento.


Al igual que la naturaleza, esta es bella, pero a la vez puede ser una inimaginable y desgarradora aberración. ¿Vivira siempre con nosotros como civilización y en la historia futura de la humanidad, o podremos saber anticiparnos y exiliar ciertas conductas como exito de cooperación entre nosotros?

Quiza, deberiamos comenzar por conocer algo sobre la criminalidad.

Más en: El Laboratorio de Gwen ::: Criminología y Ciencias Forenses

(No es un blog mayoritario, no tiene opciones de premio, pero si intenta hacer algún pequeño aporte a la humanidad y el pensamiento).



No hay comentarios:

Publicar un comentario