04 octubre, 2008

My Blade Runner


Pues, aunque este post se perderá en la inmensidad del hilo como lágrimas en la lluvia, ahí voy:

My Blade Runner es un blog dedicado por entero a mi colección sobre la película Blade Runner, y por extensión, a todo lo que me parece interesante de la misma.

En la categoría Cine lo encontraréis, en la letra M.Así, por ejemplo tengo un buen número de enlaces a otros sitios web de interés, tanto para coleccionistas, como para aficionados al cine. Enlaces a páginas oficiales de los actores, enlaces a diseñadores y creativos, a lugares donde encontrar piezas de colección, etc.

Cada día, o al menos dos o tres veces por semana, actualizo el blog y publico mis nuevas adquisiciones o comentarios sobre el progreso de una colección que empieza a ser incontrolable y a ocupar mucho espacio...

De forma lateral, pero siempre desde este blog, existe un segundo blog dedicado al proyecto de libro sobre los props de Blade Runner, The Lost Files. Un sitio convertido en diario de control, hoja de ruta, checking list y todo lo que vaya surgiendo en la producción del mismo. Ahí tienen que dirigirse quienes quieran colaborar. Os espero!!!


My Blade Runner surge de la necesidad de encontrar y seguir ampliando mi afición, y de divulgar pequeños detalles y curiosidades que se producen alrededor de cualquier colección. Gracias al mismo formo ya parte de la historia (juajuaaaa!) al ser mencionado como una de las únicas siete páginas Web citadas en el libro Future Noir, de Paul M Sammon, edición de 2007 (la cual recoge un capítulo completo sobre el Final Cut y muchos cambios en el resto), en inglés.

La edición en español, no se si verá la luz (ya existe una, a partir de la primera edición del libro). Como decía, gracias al blog también tuve la ocasión de conocer en persona al productor de las ediciones DVD, HD y BD del Final Cut, Charles de Lauzirika, con el cual tuve una interesante y agradable charla sobre Blade Runner y todo su entorno.

Quizás pueda chocar a algunos que una película de culto se convierta en casi una obsesión. Máxime cuando se trata de una que no tiene merchandising oficial y precisamente por ello es muy difícil encontrar objetos relacionados con la película.

Puede que esa sea la gracia...Blade Runner, a pesar de ello, se convierte en película de culto y en multiverso... Desde el libro original de Philip K Dick, Sueñan los androides con ovejas eléctricas? hasta el Final Cut, edición definitiva, han aparecido hasta tres versiones diferentes de la película, varios videojuegos (para ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad y PC), decenas de bootlegs de la banda sonora de Vangelis -y secuelas varias-, continuaciones de la novela -de la mano de Jeter, sin mucho éxito diría yo- y quién sabe qué más...

De ahí el epíteto multiverso. Cada vertiente tiene su propia identidad.

Finalmente, comentar que el blog se edita en inglés y español, por aquello de llegar a más público...

Espero no haberme extendido demasiado!

Os espero a todos!

2 comentarios:

  1. Hola,
    Gracias por leernos, voy a volver a registrarme en los premios ahora mismo, a ver si hay suerte… Te incluímos también en nuestros blogs de interés.
    Un beso,

    Esther.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por incluir mi blog! Me halaga que te haya gustado tanto como para tenerlo en cuenta!

    Un saludote!!

    ResponderEliminar