05 noviembre, 2008

En busca de una segunda oportunidad

·
·
En busca de una segunda oportunidad es un blog que nació a título personal en febrero de 2004 y que desde noviembre de 2007 pasó a formar parte de los blogs de 20minutos.es, logrando desde entonces un amplio seguimiento.

En España hay una gran problemática de maltrado y abandono animal. No hay cifras oficiales, pero se calcula que se abandonan hasta medio millón de perros y gatos al año.

Este blog nació con varias pretensiones: ayudar a los perros y gatos que va mostrando diariamente, ayudar también a las protectoras de animales que luchan por cambiar esa situación, concienciar a la gente del problema que hay en España para ponerle freno y enseñarles cómo cuidar y convivir con nuestras mascotas para evitar abandonos con una sección de consejos.

Gracias al empuje de 20minutos.es, ha logrado numerosas adopciones. Algunos casos son realmente especiales como:

Campeón


También ha destapado noticias de maltrato que luego han tenido gran repercusión como http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/02/27/candidato-la-alcaldaaa-talavera-y-matagatos

El blog fue premiado en 2008 con el Blasillo de Huesca, que premia anualmente la iniciativa con más ingenio de Internet y que se enmarca dentro del Congreso de periodismo digital.



Más información en:
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario