31 diciembre, 2008

Nerea Ferrez


Me llamo Nerea Ferrez, y en mi blog podéis leer: "soy poetisa, sé condensar el mundo en una rima".

Bien podría ser un breve resumen de lo que mi blog, mis blogs, son y dicen de mí. También podría extenderme varias páginas buscando vuestro agrado. Sin embargo, la única forma de saber si de verdad merece o no la pena pasar por mis versos, es entrando en mis páginas.

Y es que mi blog, o debería decir, mis blogs, consisten simplemente en una puerta abierta a mí. Una puerta en la que cualquiera puede entrar, leer, opinar. Una forma más de abrirme a los demás y de estar en contacto.

Mis blogs son de poesía, si bien en uno de ellos escribo en prosa, hay bastante gente que afirma que mis prosa es poética. No soy yo quien deba juzgarlo, ya que no soy yo quien deba decir también si mi blog es bueno o malo o si lo que escribo está bien o mal. Eso pertenece a la opinión de cada uno.

Tan sólo puedo decir que a mí me gusta y que desde ese espacio puedo gritar a los cuatro vientos lo que llevo desde que tenía 10 años tratando de mostrar al mundo: que escribo, que siento, que vivo, que soy poeta.

Blogs de Nerea Ferrez:

http://nereaferrezpoet.blogspot.com/
http://enredadaentrelaspalabras.blogspot.com/

13 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho (más el de poesía que el de prosa). Imprimes mucha personalidad y se nota que hay calidad cuando se lee.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. por mi parte recomiendo sus 2 blogs y en general todas las cosas que hace nerea

    una buena escritora (una buena persona además) con todo el camino del mundo por delante

    ResponderEliminar
  3. a Nerea la encontré por casualidad haciendo unas búsquedas en google y me alegro de haber conocido su poesía. espero que los demás hagan el esfuerzo de hacer click con el ratón sobre sus blogs para poder disfrutar de sus palabras.

    ResponderEliminar
  4. Un muy buen blog, tanto en prosa como en poesía, al que soy asidua. Recomiendo el paso por este pequeño remanso de paz en la red porque no decepciona.

    ResponderEliminar
  5. gracias a todos por vuestro apoyo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. estimado ANÓNIMO,
    es fácil criticar escudándose bajo un anónimo o un pseudónimo, lo difícil es dar la cara y ser consecuente con lo que se dice y lo que se hace.
    si tus amigos te dicen que mereces un oscar (a menos que te lo digan como una ironía) quizás debieras, si te gusta actuar, plantearte el luchar por ello. que no lo consigues, pues al menos lo habrás intentado.
    una persona es aquello que hace y por lo que los demás la recordarán.
    y, explícame, por favor, las razones por las que afirmas que lo que yo escribo no se corresponde con el género al que la palabra "poeta" se refiere.
    y yo no obligo a nadie a que "tenga que tragarme".
    así que, si no te gusta lo que escribo, yo no te he obligado a que lo leas por lo que este comentario (el tuyo) no tiene razón de ser, pero parece ser que no se puede decir nada porque en seguida todo el mundo contraataca con la libertad de expresión. Y sí, estoy de acuerdo con ello, pero con educación. y haciendo críticas constructivas. y desde el punto de vista objetivo o mostrando que es una opinión personal.
    y pro último, no entiendo por qué dices que asesino pajarillos, pero bueno, tampoco comprendo tu reacción.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. ah, y digo yo que los amigos son para eso, para apoyarte y ayudarte a seguir adelante, para escucharte y comprenderte (o, al menos, intentarlo).
    de todas formas, todos los que me han apoyado no son amigos míos, aunque tú lo pienses así.
    de nuevo, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No hay nada en el mundo que no se consiga con perseverancia y trabajo.
    Puede que uno tenga amigos mentirosos y por eso los amigos de los demás (Nerea, por ejemplo y en este caso) tengan que ser mentirosos forzosamente, qué duro e injusto sería el mundo si no fuese así, ¿verdad? Pero más allá de las palabras está, insisto, el trabajo y la voluntad. Todo lo demás, incluso los juicios venenosos y torcidos, o benévolos y cariñosos, debiera ocupar un espacio secundario a la hora de plantarse delante de un papel en blanco y escribir, esto de escribir que es, precisamente, de lo que se trata.

    ResponderEliminar
  10. Nerea, no seas tonta. Las críticas, buenas o malas, son para leerlas y mejorar con ellas. Las que son destructivas no merece la pena que sean contestadas. De hecho, ninguna crítica merece ser contestada. Hay mucha envidia, gente que quiere escribir y no sabe y que ve que personas jóvenes como tú pueden hacerlo y encima lo hacen bien y son publicadas. Eso les fastidia. Les fastidia ver que una persona joven tiene éxito. El ser humano es cabrón por naturaleza y se alegra de las desgracias,no de las gracias. Una persona, cuando habla, debería tener una frase en mente: "Cuando hablas mal de alguien a cinco personas, se enteran cinco mil; cuando hablas bien de alguien a cinco mil personas, se enteran cinco". Hablar de alguien es una responsabilidad, por lo que es mejor hablar bien. Pero hay gente que mira por encima del hombro, que nunca ha hecho nada, no ha intentado de verdad hacer las cosas y se atreve a criticar lo que hacen los demás. No merece la pena hablar con ellos. Escucharlos, leerlos, depende del tiempo que tengas. A veces dicen cosas interesantes. Sólo a veces.

    En cuanto a las críticas, creo que únicamente unas podrían llegar a contestarse, y son las que malinterpretan tu obra y tienes ganas de decir: "no lo mires bajo ese punto de vista, míralo bajo éste". Pero ni esas hay que contestar. Una vez, un amigo me contó una anécdota que me enseñó a cómo tratar mi obra. Y eso que yo la defiendo con uñas y dientes, pero he aprendido a bajar el pistón. La anécdota iba sobre Pablo Picasso. Picasso era un dios de la pintura. Podía ser el mejor en cualquier género en el que se hubiera metido. Pero no le gustaba nada hacer lo que otros habían hecho, así que decidió inventarse el cubismo. En su momento, nadie lo entendió. Sólo recibió críticas negativas. Él no dijo ni mu. Un día, un periodista le preguntó: "Con todo lo que critican a tu obra, ¿por qué no la defiendes?". Lo que respondió Picasso fue esclarecedor para mí: "Yo no necesito defender mi obra, mi obra se defenderá sola. Si es buena, con el tiempo estará entre las mejores. Si no, la mandarán al olvido". Mira hasta dónde ha llegado. Y ejemplos de criticadas que se han convertido en éxito hay muchas (Star Wars, Blade Runner...), así como obras encumbradas a lo más alto y que las han bajado del pedestal (Titanic, Matrix).

    Por eso, Nerea, no te preocupes si te dicen esto o lo otro. Intenta aprender de lo que te digan y no te lleves mal rato. Creas una obra que se defenderá sola. Y aunque te duela, si no merece la pena, se hundirá. Si merece la pena, florecerá. Únicamente tienes que luchar por una cosa: por que se lea. Así le darás una oportunidad para poder defenderse.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, sin duda el club de fans de Nerea Ferrez está compensado por un anónimo detractor que no se atreve a dar la cara en ninguno de sus comentarios... yo creo que eso simboliza algo, no? Además, la pregunta del millón... si tan deplorable te parece lo que escribe Nerea, ¿por qué lees todo, absolutamente todo en lo que escribe? ¿Por qué lees todos sin excepción los textos que escribe, entras con asiduidad al blog y a otros enlaces que tienen que ver con ella para dejar comentarios? Si no te gusta, no la leas, no sé... si no te gusta un escritor, sus libros no te persiguen hasta que los lees, con obviarlos ya sirve... Es un simple consejo...

    ResponderEliminar
  12. walaaaa... cómo est´a el patio!
    a mí los anónimos me ponen cachonda. Cuando entro a mi blog y hay uno esper´andome llam´andome puta o pidiéndome que, por favor, me corte las manos, me sube la bilirrubina.

    De todas formas te ha venido bien todo esto: por cada detractor te salen tres defensores.

    Por mi parte, un voto.
    Para todo lo dem´as: http://yenodeblog.blogspot.com/2008/10/la-nia-de-las-naranjas.html

    ResponderEliminar