19 enero, 2009

Ni Pies ni Cabeza


El 7 de abril del 2008, poco antes de cumplir los 30, me diagnosticaron una enfermedad desconocida para mucha gente pero sufrida por otros muchos/as sin saberlo. Le llaman Síndrome de Fatiga Crónica (SFC). Como diagnósticos asociados me dijeron que tenía fibromialgia, sensibilidad química múltiple y síndrome seco de mucosas.

Mi vida ha cambiado desde entonces, a todos los niveles: a nivel de pareja, familiar, laboral, social, económico, ... aunque ya empezó a cambiar hace unos tres años, cuando comenzaron los síntomas y empecé a perder el tiempo yendo de médico en médico; digo "perder el tiempo" porque es lo que nos suele pasar a la mayoría de personas con esta enfermedad, que perdemos tiempo, dinero y la poca energía que tenemos para ir a médicos que nos etiquetan de hipocondríacas, deprimidas, estresadas...bien por puro desconocimiento de la enfermedad o bien porque no quieren reconocerla como tal.

Escribo mi blog con 4 objetivos principales:
  1. - Desahogarme.
  2. - Dar a conocer e informar sobre el síndrome de fatiga crónica, la sensibilidad química múltiple y la fibromialgia.
  3. - Defender los derechos de l@s que sufrimos sfc/sqm/fm.
  4. - Compartir mis experiencias con otras personas que estén pasando por circunstancias parecidas.
Y ya, para terminar, comentaros que cada día somos más l@s enferm@s de sfc/fm/sqm que intentamos llegar e informar a la gente con nuestros blogs, no sin esfuerzo; encontraréis algunos de estos blogs enlazados en mi sidebar. También podéis aportar vuestro granito de arena firmando la campaña para el reconocimiento del síndrome de sensibilidad química múltiple en España (también enlazada en mi sidebar).

En fin, espero que mi blog despierte vuestro interés y sea de vuestro agrado. Un saludo.

Ni Pies Ni Cabeza

http://nipiesnikabeza.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario