03 junio, 2009

Sopa de Relatos

Breve descripción del Blog:

Sopa de Relatos es un Blog dedicado para todos los lectores del mundo, y, en especial, a aquellos escritores, profesionales o no, que por diversas razones no pueden publicar sus relatos, poesías o comics en un lugar donde su esfuerzo pueda ser reconocido.

El Blog cuenta con más de 100 escritores y más de 750 relatos repartidas en 25 categorías. Creemos que es un éxito absoluto al contar con menos de un año, por lo que agradecemos a todos los usuarios de Sopa de Relatos y a aquellas personas que con el boca a boca han hecho posible esta explosión de literatura.


¿Cómo surgió la idea?

En principio, Lascivo, Champinon y Pequadt escribíamos relatos en nuestras propias páginas personales (por ejemplo, en My Space de MSN). Pronto Lascivo y Champinon dieron el salto a los Blogs, mientras que Pequadt casi abandonó la idea de escribir relatos que rara vez eran leídos.

Con el éxito de sendos blogs, surgió la idea de crear un único blog donde todo el mundo (no sólo nosotros) pudiera publicar, sin tapujos, sus relatos, poesías o comics, y publicarlos. La idea parecía muy grande para tres amigotes sin conocimiento, pero estábamos tan entusiasmados que superamos las primeras barreras. Además, en la creación del Blog se nos unió otro compañero: Miguel

Rápidamente fuimos invitando a nuestros amigos. Casi todos aplaudían la idea, y bastantes se animaron a escribir o publicar algún relato que ya había escrito. El resultado fue mejor de lo esperado. Auguramos que, tras un par de años, llegaríamos a los 100 escritores... y nuestras previsiones fueron aplastadas, para bien, por la realidad.

Como si fueramos un grupo de rock, Miguel abandonó el proyecto. No obstante, no tardamos en encontrar a otro miembro del equipo, Rantanplan, cuya ayuda no se puede apreciar visualmente, pues no es un escritor, sino más bien un informático.


¿Cuál es el futuro de Sopa de Relatos?

Actualmente tenemos dos ideas en mente:

La primera es poner un soporte pequeño de publicidad, ya que los gastos aumentan cada mes, y, aunque se dividan entre los cuatro administradores y estemos encantados de pagarlos, a la larga es un gasto considerable.
Además, en caso de haber beneficios, compraremos libros y se sortearán entre los mejores relatos de cada mes.

La segunda idea es muy ambiciosa. Queremos que, entre varios autores, publiquemos un libro de relatos. Esta es una de nuestras mayores ilusiones, pero aún está muy lejos de ser alcanzada.

Sopa de Relatos

http://sopaderelatos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario