15 julio, 2009

Maltrato Animal: un crimen legal


En este País un 80% de sus ciudadanos están en contra de las corridas de toros o de los festejos en los que se les maltrata y se les mata. Las concentraciones y manifestaciones para acabar con esta tortura legalizada, sólo reúnen a unas docenas o como mucho, a unos pocos cientos de personas.

Casi todos ponemos un gesto de asco y tristeza cuando vemos un perro destripado en un arcén. Las protectoras cada vez tienen más animales y trabajan sin medios económicos ni humanos.

¿Quién admite estar de acuerdo con que a un animal se le practiquen descargas eléctricas, se le den latigazos o permanezca encadenado?. Sin embargo, los circos con leones, tigres, elefantes, etc., siguen recibiendo a cantidades ingentes de padres con sus hijos.

Despellejar a un animal vivo, echarle lejía en sus ojos, hacerle ingerir productos corrosivos, introducirle alimento de modo forzado a través de un tubo... todo eso nos hace estremecernos pensando en el sufrimiento que se les causa. Pero los que con pancartas, megafonía, escenificaciones o por cualquier otro medio, denuncian públicamente tanto horror son pocos, muy pocos.

Este Blog sólo quiere ser un revulsivo y un vehículo de transmisión acerca de la realidad del maltrato a los animales, así como de su situación de indefensión en nuestro País.

No podemos "lavar la conciencia" expresando nuestro rechazo si lo hacemos desde el sofá de casa. La voz que no tienen los animales se la hemos de poner nosotros en la calle de forma masiva.

Maltrato Animal: Un Crimen Legal http://findelmaltratoanimal.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario