25 octubre, 2008

Luzblanca7


Luzblanca7



Hola me llamo Maika y estoy registrada en la categoría de blogs solidarios con el blog Luzblanca7.
Me gustan los temas de cooperación internacional y voluntariado social .

Soy una chica normal, sincera y sencilla e intento ser solidaria en un mundo lleno de injusticias sociales, de pobreza y de guerras.

Trato en mi blog sobre temas como la paz, la defensa de los derechos humanos de todas las personas (sin discriminación de raza, sexo, edad o condición sexual), sobre las injusticias y la solidaridad.

Estoy contra el racismo, la intolerancia, la violencia de género, los abusos sexuales a niños, contra la pederastia, y pornografía infantil. Defiendo los derechos de los niños, creo que merecen vivir su infancia de una manera digna, y no ser explotados , en el mundo muchos niños sufren algún tipo de esclavitud . Tienen que trabajar o prostituirse.

En mi blog intento concienciar de los derechos de la infancia y escribo temas contra la esclavitud infantil, tráfico de niños, prostitución y niños soldado.Como estuve de voluntaria en una ONG antisida estoy concienciada sobre el tema del VIH y en mi blog intento informar sobre el VIH / Sida. La problemática que existe en los países pobres de África es que no llegan los fármacos antirretrovirales, sobre todo en la zona subsahariana, debido a los intereses que existen en las industrias farmacéuticas que se mueven por el dinero. Contra el lucro de las empresas farmacéuticas.

Otros temas de mi blog son las personas sin techo, sobre los inmigrantes, el abandono de ancianos, los niños de la calle llamados “ los príncipes del silencio”, la defensa del planeta Tierra y de los animales para concienciar que no se destruya las especies animales en vías de extinción,( focas, ballenas, osos polares, delfines) ni los grandes bosques como el Amazonas que es el pulmón de nuestro planeta.

Defiendo a los pueblos indígenas, y a los pueblos que han sufrido catástrofes a lo largo de la historia. Sobre la situación del pueblo Saharaui y el pueblo palestino. Sobre la guerra de Irak. Escribo sobre personajes históricos que son anónimos pero han hecho una gran labor para la humanidad ( el que más cariño tengo es el que escribí a Mercedes Navarro Rodríguez, cooperante de Médicos del Mundo asesinada en Bosnia en 1995).

Intento dar información sobre la labor de diferentes ONG .
Cuando ocurre alguna catástrofe en el mundo ( terremoto, inundación..etc.) lo expongo en el blog para que la gente pueda enviar ayuda de manera urgente. Colaboro con diversas ONG y expongo sus proyectos en mi blog. Tengo un alma de poeta y en ocasiones reflejo en mi blog poemas que han salido publicados en la revista literaria “ Una vez en Pamplona”.Sobre el derecho a una vivienda digna.

Escribo sobre enfermedades como la esclerosis múltiple, sus síntomas y tratamiento, ya que tengo un ser querido afectado por esta enfermedad y creo que es importante que se de a conocer la problemática que tiene.

Me considero pacifista y estoy contra todo tipo de violencia, contra las armas y guerras en el mundo.Me considero ciudadana del mundo.
Soy muy familiar, quiero mucho a mi hijo Andoni, y a mis tres ahijados que tengo apadrinados en varias ONG ( una niña en Bangalore India, otro niño en Mozambique y una niña en el Orfanato Kisito- Burkina Fasso).

Tengo pocas posibilidades de ganar en mi categoría , yo voté a Lápices por la paz ( es muy bueno y seguro que es ganador en blog solidario) , ya llevo dos votos, ahora estoy en el puesto número 19 de blogs solidarios y tengo esperanza en que alguien me dé algún otro voto.

Os invito a visitar mi blog aunque no me votéis Luzblanca7


Mucha suerte a todos y que gane el mejor .

Luzblanca7 ( blog solidario)

4 comentarios:

  1. Hola Európides muchas gracias primero por tu visita a mi blog luzblanca7 Cuando he leído que lo has puesto en BLOGS DE INTERÉS y lo he visto con el dibujo de la paloma blanca me ha emocionado mucho.Te lo agradezco mucho,ha sido un detalle muy bonito por tu parte.Ha quedado perfecto.
    Saludos cordiales.
    Maika Luzblanca7

    ResponderEliminar
  2. Hola Maika, antes que nada, perdona por la tardanza en contestar, no ví tu mensaje, pero nunca es tarde jejej. Me alegro de que te haya gustado, suelo elegir lo más significativo de los blogs para que quede lo más acorde posible.

    Saludos y suerte ;)

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba decirte que al ser un blog solidario como verás está incluido en la columna lateral de la izquierda donde pone "mi lista de blogs".
    Detalle de la casa... jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ahora en esta edición de Yenodeblogs os invito a visitar mi blog solidario Luzblanca7 en la coctelera:
    http://www.espacioblog.com/luzblanca7
    saludos a todos

    ResponderEliminar