14 mayo, 2009

Reflexiones desde el mediterraneo




Pues es que tengo la suerte de vivir frente al Mediterráneo, pasear por sus orillas, respirar sus aromas de salitre al amanecer y dormir escuchando la suave cadencia del oleaje o el batiente rugir de sus temporales de levante, según se tercie.

Y el antiguo Mar Mediterráneo es una poderosa fuente de inspiración. Observándolo me vienen pensamientos a la cabeza, que no creo que descubran nada nuevo, pero me gusta ponerlos por escrito. También me hace viajar con la imaginación, y siembra el germen de relatos y novelas, novelas todas ellas de misterio, pues no hay nada tan misterioso como esa profundidad marina en la que habitan millones de formas de vida (cada vez menos, desgraciadamente), o esa superficie oscura en la que se mira la luna oronda y rojiza de las noches de primavera.

Algunas entradas, pocas, hablan de mi vida personal. Otras son de humor, siempre desde el enfoque de reírme de mí misma, un ejercicio que considero sanísimo. Hay un par de relatos, (que por cierto, debería revisar), pero no es este un blog literario. Y la mayoría son reflexiones sobre aspectos de la vida que nos toca vivir.

Lo mejor de escribir en este blog ha sido, sin duda alguna, las relaciones cibernéticas que se han establecido. De simples comentaristas, he pasado a tener un generoso círculo de amigos que constituyen el mayor triunfo y la razón de ser de este espacio.

Gracias por haber llegado hasta este resumen. Y gracias otra vez si os decidís a visitarme.

Aquí tenéis vuestra casa. Y vuestra playa.


Reflexiones desde el Mediterráneo

http://reflexionesmediterraneas.blogspot.com/

8 comentarios:

  1. Doy fe de que la playa de "Reflexiones" es la más cálida y acogedora en la que me he bañado nunca.
    El mejor lugar donde compartir recuerdos, pensamientos, opiniones, nostalgias y risas. Y sus lectores estamos felizmente atrapados en el halo de bondad, respeto y cariño de su anfitriona.
    Lo recomiendo sinceramente.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, amigo!

    Y yo felizmente enganchada a vuestro cariño y a nuestras tertulias, sin las cuales Reflexiones no sería más que un árido desierto. Vosotros lo habéis hecho especial. Sois lo mejor de mi blog.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabrás que me encanta bañarme en el Mediterráneo. Siempre le digo a Ro. que el norte sería perfecto si tuviésemos el Mediterráneo. Y cómo no puedo tenerlo, pues te tengo a tí, que me traes un poquito de esa calidez y un poquito de esa mar en calma...
    Un beso, guapa.
    Rose.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, amiga!

    Pues yo siento algo parecido, que aquí echamos en falta ese verde intenso de los valles de Euskadi, esa llovizna que perla la hierba y esparce aromas a tierra mojada (y que a tí tanto te incordia, ja,ja,ja,ja)

    A tí nunca te faltará calidez, aunque nieve, tu hogar y tu entorno se abrigan en torno a la generosa candela que enciendes cada día.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola lo!

    Saboreo tus textos llenos de solidaridad y afabilidad, y que también desprendes con los que te comentamos, cosa que se agradece mucho cuando una está flojita.
    Besos. Cuídate ;)

    ResponderEliminar
  6. La ternura,la sensibilidad y el alma de la autora de este Blog, queda reflejada en su pluma.
    Sinceramente:
    Lobo Astur

    ResponderEliminar
  7. Emma, muchas gracias, cariño. Creo que el afecto es la energía más poderosa que existe, y tú de eso sabes mucho.

    A mí también me renuevas la sangre cuando estoy abajo. Hay palabras que abren puertas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Lobo Astur. Y gracias por haber creado ese rincón maravilloso que es tu blog. Así puedo hacer escapadas y respirar aire puro de vez en cuando.

    Sigue con tu compromiso. Siempre tendrás mi apoyo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar