14 mayo, 2009

Rincón del misterio



Adoro escribir, supongo que como la mayoría de la gente que desgastamos las letras del teclado en este mundo virtual. Hace unos años mi hija se independizó, algo que siempre se ha de celebrar, pero que me sumió en lo que parece que se llama Síndrome del Nido Vacío. El caso es que se me cayó la casa encima. Leer, realizar tareas domésticas, escuchar música, ver películas, bajar a la playa, hablar por teléfono o charlar con mis mascotas resultaba insuficiente para llenar mis noches y mis fines de semana. Soy loba solitaria, así que lo de salir y enfrascarme en la vida social ni me lo planteé.

Un buen día me decidí a empezar una novela. Lo asumí como un experimento divertido, sin intención tan siquiera de acabarlo. Tan sólo quería retarme a escribir una buena descripción de un escenario, a montar un diálogo, a pensar una trama. Soy una apasionada del misterio y el suspense, y me pregunté si sería capaz de montar una historia que mantuviese en vilo a un potencial lector. Para mi sorpresa, acabé esta novela, que se titula Los Gatos, y para mi asombro resulta que todo el que la lee me dice cosas como que “le ha fascinado”.

El caso es que la experiencia de escribir Los Gatos fue tan gratificante que me enganché, me enganché a evadirme de la vida real y a trasladarme a otro lugar, a crear personajes y situaciones que vivía como si fuesen reales. Así que después de Los Gatos vinieron otras, tres hasta la fecha, y de todas ellas recibo unas críticas que son música para mis oídos.

Este blog lo publiqué con intención de dar a conocer mis novelas. En él hay cinco entradas. Las cuatro primeras hablan del contenido de cada una de ellas. La quinta es una reseña que escribí para un buen amigo, Nachob, tras leer su estupendo libro de relatos. No es un blog para ir actualizando entradas. Simplemente constituye una especie de “escaparate”, el escaparate de mi humilde librería personal con enlaces al sitio de venta, en la web de publicaciones de Lulú.

El día que escriba una entrada nueva en este blog será porque he finalizado la novela que me encuentro escribiendo en la actualidad. Y espero que eso suceda pronto, para poder abordar la sexta, que ya está escrita en mi cabeza.

Gracias por haber llegado hasta este resumen, y gracias otra vez si os decidís a visitar el blog. Y muchisisisisímas gracias si además os animáis a comprar un libro.

Aquí tenéis vuestra casa. Y vuestra librería.


Rincón del misterio

http://wwwrincondelmisterio-io.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario