22 noviembre, 2008

Diseccionando a El País

Diseccionando a El País


Crítica de los contenidos de El País, pero también de otros grandes grupos de comunicación. Observatorio de "El País".


La colección de artículos que encabezamos con la leyenda “diseccionando a El País”, denuncian, desde posiciones de izquierda, la deriva neoliberal que este diario viene sufriendo desde la transición a la "democracia", en línea con el partido al que patrocina, el PSOE, y con políticas de carácter económico y social llevadas a cabo por la UE.


¿Por qué El País?


Su estrategia editorial pasa por acomodar a sus lectores en posiciones comprensivas o sumisas hacia medidas que se saben impopulares de antemano.


Los intereses económicos del Grupo Prisa se sitúan habitualmente por encima de la información veraz, distorsionando la realidad.Su connivencia con otras corporaciones de diversa índole, sobre todo en Latinoamérica, lo han convertido en otro instrumento al servicio de éstas y en contra de los ciudadanos.


El Cuarto PoderLa influencia que ejercen los grandes grupos de comunicación sobre el pensamiento de nuestra sociedad, debería ir pareja a una información rigurosa que emane de la realidad, sin embargo, ésta se ve condicionada por el mantenimiento del establishment e intereses económicos que prevalecen sobre el derecho de los ciudadanos a una información veraz y no manipulada.


¿Cómo reaccionar?


El Quinto Poder: el Observatorio Internacional de Medios de Comunicación.


Es un arma cívica, pacífica, que los ciudadanos pueden utilizar con el fin de oponerse al nuevo superpoder de los grandes medios de comunicación masiva.


Es una expresión del movimiento social planetario reunido en Porto Alegre (Brasil). En plena ofensiva de la globalización liberal, expresa la preocupación de todos los ciudadanos ante la nueva arrogancia de las industrias gigantes de la comunicación.




Diseccionando a El País




No hay comentarios:

Publicar un comentario