01 octubre, 2008

La Niña de las Naranjas



¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Tuve Internet por primera vez a finales del 2006, aunque mi afición por escribir nació hace muchísimo tiempo. Para que te hagas una idea tengo trece diarios que abarcan mi vida de los trece a los dieciocho años y dos novelas que escribí entre los diecisiete y dieciocho. Con Internet descubrí el mundo del blog y decidí crear uno para dar a conocer mis novelas (http://soledaddelcafe.blogspot.com/).

Cuando terminé con ese blog, y viendo la cantidad de visitas que recibía y los buenos comentarios que me dejaban en él, decidí crear uno nuevo, el de La Niña de las Naranjas, con la intención de colgar en él todo lo que quisiera decir. Una forma de gritar sin molestar a nadie y,. a su vez, sacarlo a la luz para todo aquel que quisiera leerme o cantarme las cuarenta.

¿Cuál es el propósito del blog?

Hacer de él una especie de álbum de recortes de mi vida, alejada de cualquier signo de censura.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

No se me ocurre ahora mismo una anécdota… pero me ha sorprendido muchísimo ver que me leen desde Latinoamérica, por ejemplo. También me ha dado la oportunidad de ponerme en contacto con escritores y editores como José Manuel Vara o Alfonso Xen Rabanal, grupos literarios como COLMO Colectivo o el aula literaria de Logroño… y publicar una columna en un diario digital chileno.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Del blog no espero nada en especial. Lo que espero es que siga dándome oportunidades tan buenas como las que me ha ido dando. Quisiera dedicarme a la escritura, y el blog se ha convertido en una buena plataforma para darme a conocer.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Extremadamente tímida.Ha vivido en más de cinco localidades diferentes, ha ganado en algún que otro concurso literario y es tan exclusiva que sólo existen cuatro ejemplares de la novela que escribió cuando tenía diecisiete años (y leía Loka Magazine). Está enamorada de Haneke (La Pianista, Funny Games) y Palahniuk, y le pierden los zapatos de cuña. Bien altos.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que se dejen de chorradas y escriban / cuelguen lo que les de la gana. Como diría Apat Lajos (http://www.apatlajos.com/)

“Mi blog no es una democracia”.



La Niña de las Naranjas:



http://awixumayita.blogspot.com/

15 comentarios:

  1. ¡Esta niña vale un Potosí!¡Y además vive casi en la red! Así que es interesante votarla. Se merece el premio no sólo por todo cuanto aporta en sus múltiple bitácoras, ¡sino por que siendo residente fija de Internet, se merece la "Web-Nacionalidad" Esta muchacha es un premio... y lo merece.

    ResponderEliminar
  2. Awy tiene un don especial para plasmar los sentimientos cuando escribe. Realmente merece la pena. Un beso, niña querida,
    V.

    ResponderEliminar
  3. Si Chuck Palahniuk y Lydia Lunch engendraran un hijo, el resultado sería la niña de las naranjas.

    Es simplemente cojonuda.

    ResponderEliminar
  4. refrescantemente perversa! mola!

    ResponderEliminar
  5. awixumayita es tan tan buena, que estudiaran sus textos en oxford y harvard y le haran una estatua de quinientos metros de alto donde antes estuvieron las torres gemelas de ny.

    ResponderEliminar
  6. Esta chica lo vale, para muestra un botón:
    http://www.larioja.com/20081228/cultura/criticas-durisimas-agradezco-20081228.html

    ResponderEliminar
  7. PRO
    ME
    SA ...

    cumplida.

    El presente de la literatura nacional sabe a naranja.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta "La niña de las naranjas", encontré su blog de casualidad y siempre que puedo me paso a leerlo, tiene mucho talento, si sigue así llegará lejos.

    ResponderEliminar
  9. llegará hasta donde ella se proponga, pues sus textos, alejados como bien dice de la censura, quieren ser una réplica de todo aquello que su dulce timidez encarcela en miradas inocentes y sonrisas sonrojadas que no expresan más que lo que ella es... la niña de las narajas... entren y vean, pues el olor de tal azucarada fruta les prenderá de tal manera que nunca más podrán dejar de saborear su textura

    ResponderEliminar
  10. creía haber comentado ya algo pero parece ser que no.
    awi es grande, muy grande.
    a pesar de su inocencia y dulzura se ha erigido como una nueva lolita, no solo dispuesta a seducir lectores y dejarlos a sus pies, sino también a ponerse una caperuza roja, a pintarse los labios, ponerse zapatos de tacón y comerse al lobo sin remordimientos.

    no creo que las más de 10000 visitas de su blog me digan lo contrario.

    ResponderEliminar
  11. Hay muchas escritoras jóvenes, con gran número de seguidores, pero muy muy pocas tienen el talento, la frescura, la originalidad y la madurez que hacen de awixumayita merecedora de todo mi respeto y admiración. Su blog, no es "otro blog más" y solo hace falta un click para descubrir que es así.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias! Sois unos soletes!

    ResponderEliminar
  13. Por aquí, siguiéndote, Adriana; y esperando nuevos éxitos de tu parte. Recibe mis saludos desde Perú.


    Roy Dávatoc.

    ResponderEliminar
  14. ¡Queremos un hijo tuyo!

    O al menos intentarlo.

    ResponderEliminar
  15. La niña de las naranjas, es un formidable gazpacho literal. Adriana hace estallar ante nuestros ojos algo único, relatos casi hipnóticos. Nos abraza, de forma magistral. Larga vida.

    ResponderEliminar